Vamos a abrir el melón de los anclajes para las bases Direct Drive. 🍈
Sé que estas Navidades estáis todos a punto de escribirle a Santa Claus que os traiga un nuevo cockpit de perfilería de aluminio, pero os enfrentáis a la temida duda de: ¿Merece la pena pagar un poco más por el soporte de montaje frontal o sigo atornillando la base por debajo o por los lados?
Personalmente, uno de los errores que cometí al comprar mi rig fue pedir unos adaptadores laterales para mi Simagic Alpha Mini (10nm).

Como veis en la foto, este tipo de soportes laterales que van anclados a la propia base del cockpit hacen que la columna de dirección tuviera mucho juego al aplicar fuerzas abajo y arriba.
Esto me hizo investigar la física detrás de esto, y he llegado a la teoría de por qué se dice que el Front Mount se “siente” mejor. Básicamente, al tener ese "juego" o movimiento parásito con los soportes laterales, se pierden detalles por el camino. Es como si el soporte absorbiera parte de la información antes de que llegue a tus manos.
El cambio (y por qué no vuelvo atrás)
Esta semana he montado un soporte frontal Simlab GT1 EVO V2 y la verdad es que la diferencia es notable. No he tocado nada de la configuración, pero las sensaciones del FFB son mucho más detalladas y amplificadas. Os dejo unas fotos para que veáis.

Al quitar ese juego que tenía antes, ahora noto que la base es un bloque sólido. Todo lo que pasa en el asfalto me llega directo, sin filtros.
Así que, si estáis dudando, mi consejo es que no cometáis mi error y vayáis directos al montaje frontal. Se nota.
¿Alguno más ha notado este cambio o soy yo que me he venido arriba? Os leo.